Google Music Trends

http://www.error500.net/google-music-trends

Cuando se anunciaron las nuevas funcionalidades de Google Talk uno pensó que la idea de mostrar la canción que se está escuchando era para imitar lo que otros clientes de mensajería instantánea ya tenían y que no era más que un paso más en la pérdida de sencillez de este cliente Jabber. Pero en el anuncio de hoy (Google Blog) han presentado un juguete nuevo del "Google Labs", se trata de Google Music Trends.

Google Music Trends viene a presentar las listas de canciones más escuchadas por los usuarios de Talk (precisan tener habilitanda la opción y utilizar Winamp, iTunes o Windows Media Player) según género. ¿Recoger la información de la música que escuchamos sólo para hacer unas listas e integrarlas con su buscador de grupos y canciones? No creo ni mucho menos que se queden aquí y el modelo Last.fm es lo primero que se le viene a uno a la cabeza.

Google lleva tiempo jurando y perjurando que no se va a meter en el negocio de la venta de canciones, pero no ha dicho que fuese a renunciar a la música por completo. La posibilidad que tienen a su alcance con una plataforma de este tipo es la de armar una radio personalizada en función de la música que escuchemos con recomendaciones de grupos nuevos y rentabilizarla con publicidad. Nada nuevo, es el negocio de Yahoo Musica Radio y en cierto modo de Last.fm. De hecho, esto estaría en sintonía con el modelo de negocio que parece están intentando desarrollar para Google Video, contenidos gratis pero con publicidad.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)