Google y la búsqueda visual desde el móvil

http://www.error500.net/google-busqueda-visual-movil

Hoy toca desayunarse con la adquisición de Neven Vision por parte de Google. Neven Vision es una compañía especializada en el reconocimiento automático de imágenes, una tecnología que Google llevaba tiempo intentando incorporar (véase Google y la compra de Riya).

Aunque en un primer momento la aplicación obvia es la de convertir el buscador de imágenes de Google y/o su plataforma para almacenar y compartir fotografías (Picassa) en algo similar a Riya, el hecho de que en el historial de Neven Vision se haya especializado en las "búsquedas visuales a tavés del móvil" hace pensar en proyectos más ambiciosos.

El escenario con el que se puede elucubrar es algo similar a lo siguiente: estamos en un museo, hacemos una foto a un cuadro con el móvil (ya lo sé, sin flash) y se la mandamos al buscador. En seguida recibimos información de la obra y su autor, incluso ¿por qué no? una guía hablada que nos explique los entresijos de la obra. Las aplicaciones podrían ser muchas y variadas, desde hacer una foto a un producto y que nos busquen el mejor precio en una tienda online (en eso lleva tiempo trabajando Amazon) hasta hacérsela a un restaurante y obtener críticas y referencias de otros clientes.

Todavía queda bastante para que podamos ver servicios de este tipo disponibles para el gran público, pero a buen seguro que las búsquedas visuales a tavés del móvil van a formar parte del futuro de los buscadores. Por cierto, quien lleva mucho tiempo trabajando en esto es Microsoft con el proyecto Photo2Search.

Más información en Blog de Google.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)