HOY Battle Royale EN La2 !!

una vez mas, La2 :D XD

Battle Royale
La 2 | Martes 29 de Agosto 2006
22:30-01:00h


(puntuacion en IMDb)
User Rating: 8.0/10 (19,676 votes)
Tagline: Could you kill your best friend?



FICHA TECNICA
Título original: Batoru Rowaiaru
Director: Kinji Fukasaku
Productor: Kenta Fukasaku, Kinji Fukasaku, Kimio Kataoka, Chie Kobayashi, Toshio Nabeshima
Género: Acción
Año: 2000
Origen: Japón
Duración: 113 minutos
Rating: + 18 años
Intérpretes:
Takeshi Kitano, Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Taro Yamamoto, Yukihiro Kotani

Argumento:
La nueva ley de reforma educativa conocida como Battle Royale tiene como objetivo la supervivencia. La clase elegida participa durante tres dias en un juego. El juego consiste en aniquilar al compañero pues sólo puede haber un vencedor.
Cada seis horas se les informa de los estudiantes que han perdido la vida y de las zonas peligrosas. El profesor cuenta con la ayuda de un pequeño ejercito, y saben en todo momento donde se encuentran los estudiantes, gracias a un chip colocado en el collar que todos deben llevar puestos.

--
Trivia: The director offered the role of Yoshitoki Kuninobu to popular visual rock vocalist Kyo (from Dir en Grey). But Kyo's management forbad him to take it.
<- :OOO XD
--

Comentario:
Aunque falleciera rodando su secuela, cinta que finalizó su hijo, Kenta Fukasaku, el cineasta Kinji Fukasaku (El lagarto negro, The yakuza papers) dio su canto de cisne con esta adaptación de una novela de Koushun Takami (que él mismo llevaría al manga más tarde) que reflexionaba de forma devastadora sobre los planes educativos más innovadores no sólo en Japón, sino en los países a la vanguardia de la llamada civilización.
Con un humor corrosivo, casi doloroso, y una violencia exagerada que busca la complicidad del espectador en su retrato pesimista de la sociedad actual, Battle Royale es una de las películas más influyentes de los últimos años, además de una de las más lúcidas en su crítica del orden establecido, del daño irreparable en la formación del individuo causado por los métodos de control del Estado y su aparato educativo o el recurso de la violencia como método eminentemente humano para resolver cualquier conflicto doméstico y exterior.
Una espectacular puesta en escena y banda sonora, así como la aparición del inimitable actor y director Takeshi Kitano avalan el resultado de esta controvertida película cuya continuación levantó más ampollas todavía.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)