(NC&T plus) Construcción de un cerebro computerizado

http://www.solociencia.com/informatica/06081410.htm

El trabajo se realizará en la Universidad de Manchester.

La computadora será la primera de su tipo y será usada para tratar de entender, por ejemplo, cómo son codificadas en el cerebro las escenas visuales complejas, entre otras cuestiones.

El profesor Steve Furber, de la Academia de Ciencias de la Computación, liderará el proyecto, financiado por el Consejo de Investigación en Ciencias Físicas e Ingeniería. El trabajo se llevará a cabo en colaboración con la Escuela de Electrónica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Southampton, utilizando tecnología suministrada por los socios industriales ARM Ltd. y Silistix Ltd.

Nuestros cerebros siguen funcionando a pesar de frecuentes fallos en sus componentes, las neuronas, y esta característica, la tolerancia a fallos, es de gran interés para los ingenieros que quieren hacer ordenadores más robustos y fiables.

El objetivo del profesor Furber y sus colegas es utilizar el futuro ordenador para comprender mejor cómo opera el cerebro en el ámbito de los pulsos emitidos por las neuronas, y ver si la biología puede ayudarnos a vislumbrar cómo fabricar sistemas computerizados que continúen funcionando a pesar de fallos en sus componentes.

La computadora será diseñada con el propósito de modelar grandes cantidades de neuronas en tiempo real y rastrear los patrones de los pulsos neuronales a medida que se van produciendo en el cerebro.

Se construirá utilizando vastas cantidades de microprocesadores simples, diseñados para interactuar como lo hacen las redes de neuronas en el cerebro. La idea es colocar docenas de microprocesadores en cada chip de silicio, reduciendo así el coste y el consumo de energía del ordenador.

aham.. y ke fue del famoso Brainputer?¿

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)