¿Por qué suenan los nudillos?

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2393

Los cuerpos de algunas personas resuenan como una sinfonía percusionista, gracias a la gran orquesta de articulaciones sonoras humanas. Pero, ¿qué hay detrás de todo ello?

El concierto surge de la explosión de burbujas de gas que escapan de las articulaciones, de los tendones y de los ligamentos, y de las articulaciones artríticas.

Las articulaciones aparecen en formas y tamaños variados. La unión tipo pivote nos permite decir “no” con la cabeza, mientras que la unión tipo bisagra hace que nuestros hombros y rodillas funcionen como una puerta. Un lanzador de béisbol utiliza el tremendo rango de movimiento de la articulación esférica de su hombro para lanzar bolas rápidas. Y las articulaciones deslizantes de la columna vertebral hacen que las espaldas de los gimnastas sean tan flexibles.

Liberando gas

Un fluido protector almohadilla la mayoría de las articulaciones de nuestro cuerpo.

Dentro de una cápsula que protege a los huesos conectados en una articulación, el fluido sinovial mantiene lubricados y bien alimentados al cartílago, a los tejidos y a los músculos. Los nutrientes flotan dentro del fluido, junto con gases tales como el oxígeno, el nitrógeno y el dióxido de carbono.

Cuando se doblan los dedos, la cápsula de la articulación se estira. Para lograr un espacio mayor en el cual estirarse, los gases escapan del fluido, El tronar de los nudillos es el sonido de los gases que salen del fluido, dicen los científicos. Antes de que los nudillos puedan tronar otra vez, el fluido debe reabsorber el gas.


La articulación esférica permite un movimiento radial en casi cualquier dirección. Se encuentran en las caderas y el los hombros.

Más sobre el asunto

Los tendones y los ligamentos también producen fuertes ruidos.

Los tendones son como bandas de goma estiradas sobre las articulaciones que mantienen a los músculos unidos con los huesos. De forma similar, los ligamentos se extienden para conectar unos huesos con otros. A veces, los tendones y los ligamentos se salen de su lugar en la articulación, y luego vuelven rápidamente al mismo.

Si sus rodillas resuenan cuando se para, después de estar sentado en el sofá, probablemente estará escuchando cómo los ligamentos y los tendones vuelven a su correcta posición alrededor de las articulaciones de las rodillas.

Las articulaciones artríticas no únicamente causan dolor, sino que también pueden hacer ruidos.

Los huesos articulados pierden su cartílago suave y hacen crecer púas en sus bordes. La cantidad de fluido sinovial también aumenta, haciendo que la articulación se haga rígida y dolorosa.


En una articulación deslizante, los huesos se desplazan uno con respecto al otro. Las articulaciones metacarpiales y metatarsiales de nuestras manos son deslizantes.

¿Está bien si los hacemos sonar?

Los científicos han realizado pocos estudios sobre si hacer sonar los nudillos pueda causar artritis o dañar de alguna manera las manos.

Algunas investigaciones sugieren que se los puede hacer sonar todo lo que se quiera, sin causar osteoartritis. <- yo me kedo con eso XDDDDD

Sin embargo, otros estudios indican que el tronar continuo puede dañar el tejido suave alrededor de las articulaciones, haciendo que las manos se hinchen y que se debilite la capacidad de agarre.


Una articulación de bisagra, como la del codo, permite la extensión y retracción de un miembro.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)