¿Qué miramos cuando entramos a una web?

http://www.abadiadigital.com/noticia1837.html

¿A dónde dirigimos nuestra mirada cuando visitamos una página? ¿Qué es lo primero que observamos? ¿Cuáles son las zonas calientes? Esas son las preguntas que se han hecho desde hace años un buen número de empresas que se publicitan en Internet y que quieren rentabilizar al máximo las inversiones que realizan.

Tal es la importancia del asunto, que hasta Google publicó un pequeño estudio al respecto cuando lanzó su sistema publicitario AdSense para tratar de orientar a los webmasters sobre las zonas en que deben colocar los banners si quieren obtener un mayor rendimiento.

Pero quizás el más popular de todos estos análisis es el que elabora The Poynter Institute bajo el nombre de Eyetrack. Como una imagen vale más que 1000 palabras, observad esta gráfica que muestra la trayectoria que sigue el ojo cuando visitamos una web:



Como podéis ver, en un primer momento la mirada suele ir a parar a la parte superior izquierda, y es a partir de ahí cuando comenzamos a repasar el resto de contenidos de la página en que nos encontramos. El motivo es fácil de entender: leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo y eso hace que inconscientemente sigamos este protocolo cuando hojeamos cualquier diario, revista o página web.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)