DVD de “Superman II: Donner Edition”: Al César lo que es del César.

http://www.tublogdecine.es/2006/09/23/dvd-de-superman-ii-donner-edition-al-cesar-lo-que-es-del-cesar/


Cuando Alexander Salkind, productor de “Superman”, llamó a Richard Donner para agradecerle sus servicios ya que no contaba con él para la secuela, la saga perdió algo fundamental: su alma. Donner tenía filmado el 70% de “Superman II”, y su despido cabreó a mucha gente, como a John Williams que se negó a participar en la segunda parte, o Gene Hackman que no volivió al set para rodar más secuencias.

El nuevo director escogido, Richard Lester tenía una concepción del personaje muy distinta a la de Donner. No quería un Superman serio, sino algo más infantil y en la línea del Batman televisivo. Por eso rodó escenas ya filmadas por Donner para así adaptarlas a su gusto, aunque tuvo que conservar metraje de Donner para no aumentar costes. El resultado es una película irregular que dio paso a la verdadera intención de Lester:”Superman III”, que como sabeis, no tiene nada que ver con la primera.

Por fin se lanza “Superman II. Donner Edition”, con la versión que Richard Donner concibió cuando rodaba la primera parte, y que dura 116 minutos. Es un nuevo film, con 15 minutos de escenas nunca vistas de Brando como Jor-el, escenas nuevas que utilizan un doble de Reeves, un nuevo comienzo y hasta un nuevo final.

Todo un lujazo para quienes tenemos en mente a Zord y sus secuaces como posibles supervillanos de una secuela de “Superman Returns”. Es imprescindible para los fans de super que nunca entendimos porque retiraron a la fuerza a un director que dio tanta vida al superhéroe.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)