‘Oxford Murders’, el particular Código Da Vinci de Alex de la Iglesia

http://www.tublogdecine.es/2006/09/27/oxford-murders-el-particular-codigo-da-vinci-de-alex-de-la-iglesia/

Alex de la Iglesia está ultimando la pre-producción de su próxima película, que rodará en inglés a partir del próximo mes de octubre, titulada ‘Oxford Murders’, una historia de misterio que se parece muchísimo a la que cuenta Dan Brown en su “desconocido” libro ’El Código Da Vinci’.

La trama se centra en la investigación de una serie de asesinatos que deben ser resueltos mediante códigos matemáticos; si esto no os recuerda al citado bestseller es que no estáis en este mundo.

‘Oxford Murders’ está basada en la novela ‘Los crímenes de Oxford’ del escritor argentino Guillermo Martínez. La historia arranca con el descubrimiento por parte de un joven estudiante argentino del cadáver de su casera, la cual en sus tiempos mozos podría haber pertenecido al equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Varios días después del suceso, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese asesinato es el primero de una larga serie. De esta forma, los dos protagonistas de la trama se unen en la búsqueda de la persona que está detrás de estos asesinatos, utilizando códigos matemáticos para descifrar el modus operandi que sigue este psicópata.

El actor que interpretará al profesor es un clásico de Hollywood, John Hurt, recientemente visto en ’V de Vendetta’, una elección que considero acertadísima. El empaque que dará a la película este mito del cine va a ser brutal (seguro que mejor que Hanks en ‘El Código Da Vinci’). Por otra parte, el director hablará próximamente con Gael García Bernal para ofrecerle el papel del joven estudiante.

Este thriller puro, de coproducción española-británica-francesa, tiene un presupuesto de 6 millones de euros, y se rodará, como no, en Oxford y en Londres.

¿Mantendrá Alex de la Iglesia su estilo personal en esta película, en la línea de ‘El Día de la Bestia’ o ‘La Comunidad’?. ¿O le veremos más moderado?. Parece que la historia pide más lo segundo.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)