TV en 3D a la vuelta de la esquina

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5363000/5363600.stm

La televisión en tercera dimensión (3D) podría llegar a nuestros hogares en sólo tres años, según anunció un consorcio de investigación europeo.

El coordinador de la cadena multinacional 3DTV, Levent Onural, indicó que ya se disponía de la tecnología necesaria para hacer realidad el disfrute de la televisión y el cine en tercera dimensión.

El consorcio, patrocinado por la Comisión Europea, está integrado por unos 200 investigadores de siete países y ha investigado el tema por dos de los cuatro años que durará el proyecto.

Sin embargo, Onural señaló que para lograr una televisión holográfica desarrollada falta por lo menos diez años.

"Creemos que la televisión holográfica es viable, pero aún no contamos con la tecnología para ello", dijo.

"Si me preguntas mi opinión, creo que se necesitan diez años más aunque algunos sostienen que tomará entre 14 y 20 años".

"Pongamos el ejemplo de un juego de fútbol. Los televidentes podrían mirar la televisión que sería similar a una mesa de café y ver en pequeña escala a los jugadores compuestos de luz que se desplazan rápidamente alrededor de la mesa".

Tecnologías

El consorcio investiga todos los aspectos relacionados con la tecnología 3D, entre ellos cómo capturar las escenas de movimiento en tercera dimensión, la representación computarizada, la transmisión y la visualización.

Onural, quien trabaja desde la Universidad Bilkent en Turquía, dijo que "las innovaciones tecnólogicas de productos, como un esteroscopio en 3D -un método que exhibe la imagen que da la impresión de profundidad- será común en los hogares y en las salas de cine en aproximadamente tres años".

Asimismo, el consorcio ha desarrollado y realizado pruebas de exhibiciones con esteroscopios 3D donde el televidente puede observar imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar lentes especiales.

"Con el desarrollo del cine esteroscópico, creemos que habrá un gran interés por parte de los cinéfilos, y pensamos que estará disponible en las salas de cine en tres años".

"Pensamos que algunas personas estarán interesadas en comprar televisores 3D para disfrutar en casa".

Sin embargo, Onural admitió que desconocía "cómo reaccionarán los consumidores y cuál será el verdadero éxito comercial del proyecto".

Comments

ale said…
se lo va a comprar su puta madre.
¡diles que dejen de joderme la vida ya!

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)