Viruete - Entervista a Blind Guardian

weeeee pos na, una entrevista mu friki a bg XDDDDDDD via foro de zesotar xd
paso las preguntas tipicas

http://www.viruete.com/articulos/2006/blind_guardian.htm
Es que lo del rollo épico llegó a unos extremos... ¿qué opinas de todos esos discos de finales de los 90 de grupos de power metal que eran aburridísimos, todos con el doble bombo, los grititos y hablando de dragones, espadas y metal de una manera super tópics.

H: Es verdad... Salieron montones de grupos mediocres, es inevitable. La verdad es que algunos daban mucha risa, eran ridículos, puro cliché. Te daría nombres de algunos que iban del rollo ese de "the power and the glory" que los consideramos malísimos, como por ejemplo... mmm (Hansi se piensa si dar nombres)

A: mejor lo vamos a dejar estar, jajajaja

Fue un poco la transición de público, en los 80 los heavys iban de tipos duros... Pero de un tiempo a esta parte, hay mucho friki, mucho chaval con granos y gafas que juega a rol. P: antes eran adictos a la heroína y ahora lo son al ordenador (Andre se descojona).

H: Mmmmm Es obvio que tienes razón, aunque yo creo que Blind guardian tiene un público muy variado. Tenemos metalheads mayores, que escuchaban el grupo cuando empezamos y nos han seguido. Y luego también tenemos los que dices tú, los frikis con granos (risas)... Pero te diré una cosa, para mí es muy satisfactorio ver como las primeras filas están llenas de chavales jóvenes que gustan de nuestras canciones.

Que igual son frikis que se interesaron por el grupo por las letras y luego se hicieron fans.

A: Pues es posible, es verdad que tenemos fans que vienen del mundo de la fantasía y el rol, pero tanto mejor. De todos modos, yo creo que lo nuestro no era para tanto.

Además vosotros no sólo escribíais de El Señor de los anillos, teníais temas de Elric, de Stephen King.

A: Elric está muy bien, pero muere tanta gente...

H: Es que Stephen King es mi escritor favorito, por encima de Tolkien. Nosotros, bueno, yo especialmente, somos verdaderos fans de la fantasía. En este último disco, por ejemplo, hay temas basados en la obra de Tad Williams

¿El de "El trono de huesos de Dragon?

(Hansi sonrie) Sí, ese mismo, pero basado en otra saga de libros. Y también tenemos varios temas sobre La torre Oscura, de Stephen King, en este disco.

¿Cuál es tu libro favorito de King?

H: El Misterio de Salem's Lot. Me encanta. Lo leí cuando salió y me marcó muchísimo. Me dio mucho miedo, siempre me han dado miedo los vampiros, me aterraban. La torre oscura me está encantando también. ¡It era genial!

Yo lo que vi de pequeño fue la serie de TV y me dio un miedo tremendo, cuando el malo aparece...

H: volando por la ventana. Si, ¡era buenísimo! Me daban mucho miedo, de hecho me compré un crucifijo por si las moscas y dormía con él cerca.

¿Y sobre mitología no escribís?

H: Sí, claro, And there was silence va sobre la guerra de Troya

¿Os gustó la película Troya?

H: No lo se la verdad, me quede dormido… nah pero todo muy falso, muy guapos, ahí para figurar, no, no me gusto”

Y el tema del Señor de los anillos, ¿os dio pena no poder hacer la banda sonora?

H: mmmm por un lado sí, pero por otro lado, desde el principio sabíamos que iba a ser casi imposible. Nuestros fans estaban muy ilusionados, pero llegó un momento en que pensamos: ¿cómo va a poner un grupo de metal alemán la banda sonora de semejante superproducción? Honestamente, me encanta la música compuesta para la película, creo que encaja a la perfección. Quizá mejor que lo que hubiéramos hecho nosotros.

¿Y las pelis, os gustaron?

A: Nos gustan mucho.

¿Y al rol, le dais?

H: He jugado alguna vez, pero nunca tuvimos tiempo para hacerlo con frecuencia. Al que sí le gusta mucho es a mi hijo, le encanta el rol.

A: A mí me pasa lo mismo. A lo que sí juego mucho es al ordenador.

¿Qué juegos de rol de ordenador te gustan?

A: Preciero los de PC a los de consola. El Baldur's Gate II creo que es el mejor juego de rol de la historia. Markus era muy fans del Diablo. Y ahora juego mucho al World of Warcraft.

J: ¿Ah, sí? ¿Qué personaje llevas?

A: Pues llevo un un elfo nocturno sacerdote… un curandero

J: Pues yo llevo un enano cazador y... (aquí Janus habla con André durante cinco minutos de movidas del juego). .

¿Si Blizzard os pidiesen hacer una canción para el juego, la haríais?

A (emocionado): ¡Si, encantado!.

¿Los cómics os gustan?

H: Sí, los leía de pequeño, y luego ocasionalmente, pero no soy un gran seguidor. Salvo, quizá de Asterix. El último álbum es horroroso, se lo compré a mi hijo y pensé "¿qué es esto?".

A: Yo era el que más comics leía del grupo, hasta los dieciocho o diecinueve leía muchos. Me gustaban de todo tipo, sobre todo el europeo, y los X-Men también.

H: Un autor que sí me gusta muchísimo es Carl Barks. Tenía muchísimo talento, sus historias eran muy divertidas y estaban llenas de humanidad, era un maestro. (Viru se queda con la boca abierta, siendo fans de Barks como es).

Desde luego, Carl Barks rockea. ¿Y Mortadelo y Filemón?

Los dos muy emocionados: OH, OH, ERAN GENIALES. Nos encantan Mortadelo y Filemón. Es cierto, el autor es español. En Alemania son también muy populares.

¿Y el manga?

A: A nosotros nos ha pillado algo mayores, pero en Alemania arrasa, está hasta en las librerias.

Sabemos que también sois fans de Star Wars

H: Sí. A mí me gustan todas las películas. Hasta las nuevas, me gustan, hasta La Amenaza fantasma, de verdad, jaja. Me gusta como encaja el universo de Lucas.

¿Y qué os gusta más, Star Wars o Star Trek?

A: ¡Uf, vaya pregunta! ¡No podemos elegir!

H: Es como elegir entre papa y mama, nos encantan las dos. Son cosas distintas: unas son series y las otras, películas. No puedes medir dos cosas tan diferentes.

Bueno, pues... ¿cuál es el mejor Capitán de la Enterprise?

Los dos: Picard

H: A mí me gusta también Sisko y Johnathan Archer.

Kirk era muy americano, quizá, como un vaquero

H: Sí, pero es lo que mola de Enterprise, van explorando nuevos territorios y tal... ¿has visto un episodio que salen unos romulanos zombies que....?

No, no lo hemos visto. ¿Y T'Pol, que os parece?

A: Ahora que no está mi mujer por aqui... (risas) Está muy buena. Se parece a Angelina Jolie.

H: A mí es que no me gusta Angelina Jolie

¿Y La nueva generación?

Estaba bien. Pero la mejor serie de Star Trek sería Espacio Profundo 9 o Enterprise. La nueva generación estaba bien, pero tardó en despegar, hasta finales de la tercera temporada o la cuarta no me enganchó de verdad. Además estaba Riker, se supone que era el mujeriego y tenía un ojo pipa...

La nueva generación empieza a molar a partir del Episodio "Q Who", que es cuando Q manda al enterprise al otro cuadrante de la Galaxia y se enfrentan a los Borg por primera vez...

H: ... y al final Picard tiene que reconocer ante Q que no pueden con ellos y que él gana. Llevas razón ¡menudo episodio!

A: A mí Espacio Profundo 9 no me gustaba tanto, demasiados niños corriendo por ahí.

Bueno, en La nueva generación estaba Wesley

A: (a Janus): ¡Hey, tú te pareces a Wesley! (MONTONES DE RISAS).

¿Y las películas? A nosotros la que más nos gusta es Primer Contacto?

A: Muy buena.

H: Buenoo, no estaba mal pero que tampoco era para tanto, era curioso ver lo del mundo devastado tras una nueva guerra mundial y el contacto con los vulcanos, pero ya, eso era todo.

Mola el rollo marines por la nave, matando borgs, como en Aliens

Andree: síiiiiiiiiiiii

¿Y qué series os gustaban de pequeños?

H: A mí Star trek, sobre todo. Recuerdo que mi padre se iba a ver el fútbol y mi madre y yo a ver Star Trek, los sábados por la noche. Y una que iba de Ulises, en imagen real, que luchaba con monstruos. Estaba genial. Ahora me gusta bastante Stargate. Me han recomendado mucho Perdidos, a ver si la puedo ver.

A: De pequeño, Star Trek y Starky y Hutch

¿Os gustó la película de Owen Wilson y Ben Stiller?

A: ¡LA PELÍCULA DEL AÑO! ¡LA PELÍCULA DEL AÑO!

H: No, la película del año es Zoolander... Bueno, no son del mismo año, jaja.

Os gusta Zoolander, que guay

Los dos: ¡Sí!

H: Ya lo creo, me partía de risa con lo del sanwich, o los maquillajes... ¡son como tías! Es buenísima.

Nuestro grupo favorito alemán favorito es Dchinghis Khan, ¿qué opináis de ellos?

H: Una leyenda

A: Muy buenos, jaja.

¿Cuál es vuestro tema favorito de ellos?

H: Dschinghis Khan

A: Moskau

¿Y el grupo español Los Planetas, lo conocéis?

Pues no... Pero hay algunos planetas que me gustan mucho, como Plutón (nota: la entrevista se hizo cuando Plutón aún se consideraba un planeta), y Venus, porque seguro que era una tía buena... no sé, la verdad es que me la suda, jajajaja

¿Tatooine? Que opinas de Tatooine?

A: Jaja... no sé, demasiado color. Me gustan los agüjeros negros, son muy interesantes. Me encantaría ser absorbido por un agüjero negro.

fin XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)