Jazztel, el VDSL2 y los 50 megas

http://www.error500.net/jazztel-vdsl2-50-megas

Se pueden hacer muchas críticas a Jazztel, sobre la calidad de su servicio y de los cacharros que te manda, amén de su viabilidad tras acumular años consecutivos en pérdidas, pero creo que también hay que reconocerle en ser la empresa que más agresivamente está dinamizando la banda ancha en España.

Si ya fueron pioneros con los 20 megas y el ADSL 2+ y ahora quieren serlo con el VDSL2, con el que podrían llegar a ofrecer hasta 50 megas de ancho de banda. Lo anuncian en AdslZone, donde comentan que la red "ya está preparada" y que empezarán a ofrecer hasta 50 megas con VDSL2 cuando la "tecnología esté madura". En este ocasión parece que Telefónica no se ha quedado dormida y también prepara el ofrecer VDSL durante 2007.

Como con ADSL, la velocidad de transmisión dependerá de la cercanía a la central, por lo que estos "hasta 50 megas" se convertirán en mucho menos en cuanto empezamos a alejarnos de la central telefónica.

Al margen de todas las quejas que podamos hacer (sincronizo a 18 con ADSL de "hasta" 20 megas) acerca de publicitar un techo de conexión que nunca se alcanza, este es otro movimiento acertado por parte de Jazztel. VDSL 2 se plantea como una tecnología fundamental para impulsar el negocio del "triple play": voz más internet más televisión de alta definición.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)