Discos holográficos de 300 GB, la próxima semana

http://xataka.com/archivos/2006/11/22-discos-holograficos-de-300-gb.php

Apenas sabíamos algo sobre los discos holográficos, y esta madrugada, de pronto, me encuentro con que Hitachi-Maxell van a lanzar discos holográficos de 300 GB de capacidad la semana que viene. Yo no termino de creerme la nota del todo, pero así lo dicen en Our-Picks.

Algunos datos más: los discos que pretendern vender son de 300 GB de capacidad como he dicho anteriormente, y una tasa de transferencia de 20 MB/s, mientras que los CDs suelen estar por debajo de los 10 MB/s y los DVDs. Se espera que InPhase (otro desarrollador de los holográficos junto con Hitechi-Maxell) lance para el 2008, discos holográficos de 800 GB de capacidad, y preven que para 2010 haya ya discos con más de 1 TB de información disponibles.

Lo malo, como ocurre con casi cualquier lanzamiento, es el precio. Se dice que cada unida de disco de 300 GB costará entre 100 y 125 dólares, lo cual es caro pero hay que tener en cuenta que son 300 GB, mientras que la unidad lectora/grabadora si es excesivamente cara, subiendo el precio a 15.000 dólares.

Comments

Zesotar said…
Esto nos servirá para ya no tener ni jodida idea de lo que nos bajamos y no saber donde esta.

Mmm bueno si que lo sabremos, en un unico disco estara todo XD
Anonymous said…
Si ahora tienes tantas cosas que alguna ni siquiera la has visto...
Lo que te faltaba.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)