Doce minutos por hora será el único límite general a la publicidad en televisión

http://www.formulatv.com/1,20061113,3138,1.html

un poco de info sobre lo ke seran las normas de publicidad xd

...

Los 25 estados miembros de la UE alcanzaron hoy en Bruselas un principio de acuerdo para modificar la Directiva TV sin Fronteras en el sentido de liberalizar en lo posible la emisión de publicidad por parte de las cadenas generalistas. Según el compromiso alcanzado, la única limitación general a la emisión de publicidad será de doce minutos por hora, igual que ahora, pero se acabará con la de tres horas al día.

...

El acuerdo logrado por el Consejo de Ministros de Transportes y Comunicaciones de la UE, que cuenta con el apoyo de 18 de los 25 estados miembros, incluido España, prevé igualmente eliminar el permiso para interrumpir la emisión con anuncios al menos cada 20 minutos. El acuerdo establece que se podrá "elegir el momento más apropiado para insertar" la publicidad. Telefilmes, películas e informativos "podrán interrumpirse para publicidad o teletienda una vez cada al menos 30 minutos". Aquí quedan excluidas las series, los seriales y los documentales, que se regirán por la norma general de 12 minutos de anuncios por hora.

...

La única prohibición expresa de publicidad se localizará "durante los servicios religiosos", en los que no se permitirá insertar anuncios <- perdona?? XD

...

Product placement
Además de los anuncios por televisión, los Estados miembros discutieron hoy sobre la técnica publicitaria denominada "colocación de producto" (product placement) en telefilmes y series con fines publicitarios, la Presidencia finlandesa se plegó a las exigencias de Alemania y presentó una propuesta, finalmente aceptada, de prohibir esta práctica como principio general, aunque permitiendo excepciones en virtud de las cuales los Estados miembros podrán emplearlo.

...

El consenso que alcanzaron hoy los Estados miembros es sólo el inicio de un proceso legislativo para modificar la directiva, puesto que el texto adoptado en el Consejo pasará al Parlamento Europeo de inmediato. Se espera que los trabajos terminen en la primavera de 2007.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)