El título definitivo en España de la película ‘The Prestige’ es…. ¡¡¡¡¡’El Truco Final. El Prestigio’!!!!! <- FRASKAAA XD

http://www.tublogdecine.es/2006/11/08/el-titulo-definitivo-en-espana-de-la-pelicula-the-prestige-es-¡¡¡el-truco-final-el-prestigio/

Más de uno habrá pensado lo siguiente antes de conocer este título tan abominable:

¿qué película es esa?, ¿’El Prestigio’?….. mmm, no me suena. Lo del ‘Truco Final’ me mosquea un poco …. Anda, a ver si es esa que está todavía sin estrenar de los magos que se llama ‘The Prestige’. Pero, ¿como se va a llamar así?, ¿quién es el chalao que ha pensado en ese título?…. No, no creo que sea esa.

Pues sí, es esa.

Patético el nombre. ¿Realmente le pagan a gente por pensar estos títulos?.

Yo creo que estos nombres tan cutres que les ponen a muchas películas para estrenarlas en España salen de una reunión de cachondeo puro y duro.

Es decir, se reúnen los tres, cuatro o cinco amiguetes, cabezas pensantes encargados de este trabajo tan gratificante (tiene que serlo porque no veas como se ríen de nosotros), y en plan friki empiezan a soltar paridas de nombres que pueden pegar a las películas, hasta que sale el título que más parte el pecho a todos. Y ese es el elegido, pase lo que pase. Para eso son los que piensan.

Es que si no es así no me lo explico. Que no me digan que con ese nombre en concreto se informa al público que la película es de magos, de mejor manera que con el título original (’The Prestige’) o que su traducción literal (’El Prestigio’ o ‘La Fama’), porque es un chorrada.

No hace falta hacerle añadidos tan innecesarios a un título de una película para que sepa el público de qué va. En la era de la cibercultura en la que nos movemos, más tarde o más temprano, uno se entera perfectamente de cuál es el argumento de esa película. Para eso está, entre otras, la comunidad bloguera.

Si me dicen que con ese título nos enteramos mejor los españolitos que ‘The Prestige’ trata el mundo de la magia, yo les diría que podría ser perfectamente el nombre de un película sobre Halloween, en la que una pandilla callejera, en su afán de llevar hasta las últimas consecuencias la horripilante frasecilla de ‘truco o trato’, hacen una apuesta al final de la noche para ver quién es el que hace la gamberrada más salvaje y de esa forma ganarse el máximo prestigio de la banda.

Es un poner muy rebuscado, pero podría ser, ¿o no?.

Os he puesto el póster brasileño de la película para que comprobéis que también en otros países tiene la “genial” costumbre de inventar (allí se llama ‘El Gran Truco’). Y no he colocado el póster coreano porque no lo entiendo; no sé si son igual de “originales” que los españoles en esto de poner sus nombres a las películas.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)