Crean humanos digitalizados para medir el impacto de los teléfonos móviles

http://www.tendencias21.net/Crean-humanos-digitalizados-para-medir-el-impacto-de-los-telefonos-moviles_a1269.html

Las universidades japonesas de Kitazato, Keio, Tokyo Metropolitan y el NICT (National Institute of Information and Communications Technology) han modelizado digitalmente por primera vez cuerpos humanos con una resolución espacial del orden de un milímetro.

La finalidad de estos modelos digitalizados es medir el impacto en el cuerpo humano de las ondas de radio empleadas en telecomunicaciones y otros sistemas de la sociedad de la información.

Tal como se explica en este comunicado del NICT, la modelización digital del cuerpo humano no es nueva, pero los dos modelos humanos creados las mencionadas universidades constituyen los primeros modelos de humanos obtenidos vía IRM (imágenes por resonancia magnética) de voluntarios japoneses. La metodología de esta investigación se explica asimismo en este artículo del Kihou Jorunal.

El modelo masculino se llama Taro (en japonés significa Primogénito varón), mide 173,2 centímetros y pesa 65 kilos. El femenino se llama Hanako (en japonés Niña Flor), mide 160,8 centímetros y pesa 53 kilos. A través de ellos se obtendrá la medición generalizada de los efectos de las ondas de radio.

...

El impacto de la absorción de la onda de radio por el cuerpo humano se modeliza mediante la aplicación, bloque a bloque, de un coeficiente eléctrico apropiado al órgano o músculo pretendido.

...

Las bases de datos vinculadas a la modelización digital del cuerpo humano obtenida en Japón se facilita grauitamente a las universidades y a los centros públicos de investigación, pero son de pago para los organismos privados.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)