[Entrevista] Timo Tolkki (Stratovarius): ""Ese disco se construyó a partir de trozos, la verdad es que no me gusta"

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=4654

David Priest de On Track Magazine habló hace poco con el guitarrista y líder de STRATOVARIUS Timo Tolkki. Esto es un extracto de la conversación: (y a la vez yo hago un extracto de ese extracto XD)

...

On Track Magazine: Generalmente, se suele escribir mucho cuando uno está frustrado. ¿Es cierto o tratas de centrarte en cosas más positivas? ¿Intentas mezclar ambos puntos de vista?

Timo Tolkki: "No pretendo nada cuando escribo, simplemente dejo que fluya, es algo natural. Se cuando es el momento justo y escribo los temas cuando me vienen. Para este disco me he buscado un lugar para escribir, ando tres kilómetros escuchando música clásica, y normalmente me suele salir algún tema. Si no sale tampoco lo fuerzo.”

On Track Magazine: Todo el mundo sabe que ha habido luchas internas que desembocaron en la ruptura de la banda. Luego, la incorporación de una cantante femenina dividió mucho a los fans. ¿Recuerdas que pasó en aquel momento? Todo esto te hizo recaer.

Timo Tolkki: "Bueno, recuerdo algo. Fue la típica fase maniaca en la que empiezas a hacer cosas extrañas. Teníamos un contrato muy difícil con Sanctuary y luego todo explotó. Para que veas, hay mucha gente que sigue pensando que todo es publicidad."

On Track Magazine: ¿De verdad?

Timo Tolkki: "Eso practicamente acabó con nosotros. Los fans estaban divididos, estaban enfadados y tenían derecho. Metimos a una mujer en el grupo y fue como si IRON MAIDEN sustituyeran a Dickinson con una mujer. En ese momento me di cuenta de que había rebasado la línea y que necesitaba medicación. Estoy tomando Litio que es lo que se usa para controlar los trastornos bipolares. Lo único malo es que la fase maniaca era tremendamente creativa. Ahora he perdido parte de esa creatividad y eso no me gusta, pero no tengo elección.”

On Track Magazine: ¿Fue el disco homónimo una reflexión o un reflejo de donde y como se encontraba la banda en aquel momento?

Timo Tolkki: "Ese disco se construyó a partir de trozos, la verdad es que no me gusta. No trabajamos como solíamos hacerlo, ya que tuve la depresión cuando estábamos grabando. Jorg (Michael - batería), tuvo que grabar sus partes solo porque el bajista no quería aparecer por el estudio. Fue una época extraña; estaba en el hospital mientras mi batería estaba solo grabando en un estudio."

On Track Magazine: Todo eso confundió bastante a los fans.

Timo Tolkki: "Alguien como (Timo) Kotipelto, ha tenido que aguantar mucho, ya que es una persona muy sensible con ciertas cosas. Ambos hemos aprendido mucho y ahora tenemos una excelente relación. De hecho, toda la banda tiene muy buen rollo hoy en día."

On Track Magazine: En lo que al nuevo álbum se refiere, ¿sonará como el clásico STRATOVARIUS?

Timo Tolkki: "Si, quería escribir temas más clásicos, no tan oscuros. Pero tampoco es un álbum como “Visions”, no se puede sacar el mismo disco dos veces. Me gustaría escribir buenas canciones de Heavy Rock melódico. Lo llamo Heavy Rock porque Heavy Metal es algo así como MANOWAR. Heavy Metal... no creo que seamos Heavy Metal. Y luego está el Power Metal, Tampoco se lo que es, pero la gente tiene esas categorías."

un poco mas:
OT: I have one more question concerning the last album. To me it seemed like a comeback statement, “this is Stratovarius”. Were you trying to make a statement by just having a self-titled album?

Timo: Sort of. I couldn’t think of any better name, it sort of felt right. It wasn’t like…, it’s not a record that I’m proud of and it’s not a record that has the best songs in it. We don’t play any songs from that record anymore.

OT: Oh really?

Timo: Yeah. (Laughing)

OT: Wow. Ok.

Se puede leer la entrevista entera pinchado aquí

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)