Rusia: muriendo por beber alcohol no apto para el consumo humano

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6755000/6755843.stm

Los hombres en Rusia, o al menos cerca de la mitad de ellos, están muriendo por beber alcohol no apto para el consumo humano, como lociones de afeitar.

Un estudio en Londres revela que más del 40% de los hombres rusos en edad de trabajar está arriesgando su vida al ingerir líquidos -como agua de colonia- que tienen altos niveles de alcohol, están disponibles ampliamente y son más baratos, pues no tienen impuestos.

Además de los perfumes, que llegan a contener hasta 97% de alcohol, un buen número de rusos también beben productos de limpieza e incluso anticongelantes.

Estos productos, señala el estudio publicado en Lancet, contienen muy pocas toxinas, pero son mortales simplemente por los altísimos niveles de alcohol que hay en ellos.

[...] Examinaron las muertes de 1.750 hombres ocurridas, entre 2003 y 2005, en la ciudad de Izhevsk en los montes Urales.

Los expertos entrevistaron a familiares acerca de los hábitos alcohólicos de los fallecidos.

Los hombres rusos tienen una esperanza de vida excepcionalmente baja, de 59 años, comparada con los 72 años que tienen las mujeres. El abuso de alcohol contribuye al desventajoso índice. [...]

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)