Alex Proyas dirigirá ‘Drácula Year Zero’

http://www.tublogdecine.es/2007/07/12/alex-proyas-dirigira-dracula-year-zero/

Hacía justo un año y un día que os contamos que la Universal se había hecho con el guión de ‘Dracula Year Zero’. ¡Qué tiempos aquellos!.

Pues ahora, después de haber llovido tanto, os volvemos a hablar del proyecto para hacernos eco del fichaje del director que se encargará de llevarlo a la gran pantalla: Alex Proyas (’Yo, Robot’, 'Dark City', 'El Cuervo') ha sido el realizador contratado para este interesante encargo.

El aire fresco que al parecer le han dado a la míticia historia de Vlad III el Empalador los novatos Matt Sazama y Burk Sharpless tiene muchas posibilidades sobre el papel. El proyecto no va encaminado a formar parte del cine de terror propiamente dicho, sino que se trata de una trama más bien intimista, con un Drácula que intentará conectar con el público mediante el drama que vive al tener que vender su alma al diablo para salvar a su reino y a su familia.

El guión muestra a un Vlad cuando todavía estaba vivo, disfrutando con el hecho de ser considerado el héroe de Romanía por defenderla de los ataques turcos. Uno de los guionistas, Sharpless asegura que veremos a un Drácula en plenas facultades, alejado de esa imagen tan legendaria que tenemos de él como un ser decrépito y centenario.

La propuesta es atractiva y la elección de Proyas me parece acertada. Su última obra robótica me gustó, y parece que también a los productores de ‘Silver Surfer’, el anunciado spin-off de la saga cinematográfica de ‘Los 4 Fantásticos’.

Espero ansioso más detalles de este trabajo vampírico.

* Vía | Variety | Wikipedia

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)