Científicos y militares de siete países piden a EEUU que reabra la investigación sobre OVNIS

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/ciencia/1194952527.html

Un grupo de 14 científicos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países pidieron hoy a EEUU que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS que se cerró en 1969, así como mayor transparencia en el tema. "Queremos que el Gobierno de EEUU deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales", señaló en rueda de prensa Fife Symington, ex gobernador de Arizona.

EEUU interrumpió en 1969 el conocido como proyecto "Blue Book", que se puso en marcha en el seno de las Fuerzas Aéreas en 1952 para investigar los OVNIS a raíz de las críticas del Congreso sobre el rigor y validez de esas investigaciones.

Los expertos que participaron hoy en la rueda de prensa moderada por Symington criticaron la falta de liderazgo de EEUU en el terreno de los OVNIS, así como el secretismo gubernamental sobre el tema. Todos ellos han tenido experiencias con OVNIS y a algunos, como el comandante y piloto retirado de las Fuerzas Aéreas peruanas Oscar Alfonso Santa María, todavía le producen "escalofríos".

- Santa María recordó como la mañana del 11 abril de 1980, los 1.800 soldados en formación en la base aérea de La Joya (Arequipa) vieron un objeto inmóvil en el aire "similar a un globo. Mi comandante me dio la orden de despegar en mi jet Sukoi-22 para disparar al objeto esférico porque estaba en espacio prohibido sin permiso y temíamos espionaje", dijo el ex militar. "Me acerqué y le disparé 64 obuses de 30 milímetros (...) algunos le pegaron de lleno, pero sin ningún efecto", indicó Santa María, quien dijo que el fuego hubiera destruido cualquier otro artefacto. [...]

- Jean-Charles Duboc, capitán retirado de Air France, relató, por su parte, como el 28 de enero de 1994, en un vuelo diurno de Londres a Niza, él y su tripulación avistaron un OVNI cerca de París. Era un objeto alargado, de color marrón rojizo, de unos 300 metros de ancho, que parecía formar parte de un campo magnético. "Lo más increíble es que se volvió transparente y desapareció en unos 10 o 20 segundos", explicó Duboc, quien dijo que el fenómeno permanece "sin explicación". [...]

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)