Desarrollan un software para crear contraseñas gráficas

http://www.tendencias21.net/Desarrollan-un-software-para-crear-contrasenas-graficas_a1892.html

Un software para crear contraseñas dibujadas ha sido desarrollado por informáticos de la Universidad de Newcastle. Según sus creadores, el software permite dibujar nuestra contraseña libremente, es decir, haciendo cualquier forma posible.

Para llevarlo a cabo, Yan y su equipo han partido de una tecnología emergente llamada “Drew. Secret” (DAS) donde los usuarios pueden dibujar libremente una imagen sobre una cuadrícula. En DAS, el usuario hace su dibujo y el sistema lo codifica como una secuencia ordenada de celdas. El software recoge tantos golpes o toques como ha dado el puntero sobre la pantalla.

Superponiendo una fondo sobre la cuadrícula en blanco de DAS, los investigadores han creado, a su vez, el software llamado “Background Drews Secret” (BDAS). Lo que hace BDAS es ayudar al usuario a recordar en qué punto de la pantalla del dispositivo móvil empezó el dibujo que están usando como contraseña. Además, permite que la contraseña gráfica sea menos predecible, pero más compleja.

A diferencia de quienes usaron DAS en las pruebas, BDAS animó a los usuarios a dibujar passwords más complicadas, menos simétricas y que no empezaran siempre en el centro. Con ello, se consigue que los hackers y los programas diseñados para “cazar” contraseñas lo tengan mucho más complicado.

La principal ventaja de este sistema es que las contraseñas dibujadas son mucho más fáciles de recordar que las que usamos actualmente, basadas en letras y en números. Además, es más complicado para un hacker poder entrar en un sistema cuya contraseña es un dibujo específicamente realizado por una persona. En principio se usará para dispositivos móviles. Por Raúl Morales.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)