Ventas mundiales de las consolas Next-Gen: XBox 360, PS3, y la todopoderosa Wii

http://www.abadiadigital.com/noticia2607.html

En NeoGAF han elaborado una gráfica en la que han detallado las cifras de ventas mensuales que han obtenido las consolas next-gen desde que hicieron acto de aparición. Más allá de la discutible exactitud de las cifras que aparecen, permite observar claramente cómo están las cosas en el sector:



En la imagen se puede ver cómo, a pesar de que la Xbox 360 salió un año antes que sus rivales de Sony y Nintendo, Microsoft no ha podido hacer nada contra el fenómeno Wii, la consola que más y mejor se está vendiendo a nivel mundial desde que debutara hace ahora un año.

Por su parte, la PS3 camina con más pena que gloria a la espera de que la rebaja en el precio y la pronta aparición de sus títulos exclusivos, con Final Fantasy, Metal Gear Solid y Gran Turismo a la cabeza, relancen sus ventas. Aún así, mucho tendrán que mejorar las cosas para plantar cara a la competencia. Y es que mientras Nintendo ha vendido ya 13,3 millones de Wii y Microsoft ha colocado 12,2 millones de Xbox 360, Sony sólo cuenta con 5,2 millones de PlayStation 3 en el mercado.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)