La productora de DiCaprio y la Warner Bros se asocian para hacer ‘Akira’ en versión real

http://www.tublogdecine.es/2008/02/21/dicaprio-y-warner-bros-se-asocian-para-akira-en-version-real/

(buf buf, semana ajetreada XD ya actualizaré más la semana que viene)

Atención a este proyecto porque va a dar que hablar a partir de ahora. Desde hace tiempo se conocía que la Warner Bros. había comprado los derechos de la película ochentera ‘Akira’, uno de los mayores clásicos del manga japonés [...] La pretensión de la Warner era hacer una versión de esta cinta en acción real, dirigida por Ruairi Robinson (candidato al Óscar en 2001 al Mejor Corto Animado). [...]

Pues bien, hoy sabemos que la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, se ha asociado a la Warner Bros. para hacer este trabajo, y que el acuerdo entre ambas compañías será fructífero, al menos sobre el papel: se prevé rodar esta versión en dos partes, la primera de las cuales se estrenará el verano del 2009.

Gary Whitta (’The Book of Eli’) se encargará de redactar el guión de una obra que es leyenda en la historia del cine: ‘Akira’ nació en 1982 como un cómic manga y seis años después, su creador, el japonés Katsuhiro Otomo, la hizo saltar a la gran pantalla [...]

La historia original está situada en el año 2019 y en un futuro post-nuclear, desarrollándose la acción en la llamada ‘New Tokyo’ (Japón), una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial y que es pasto de la delincuencia y el terrorismo. Sus protagonistas: dos jóvenes, Kaneda y Tetsuo, amigos desde la infancia, intergrantes de una de las muchas pandillas de motoristas que campean por la ciudad, que se verán inmersos en una increíble epopeya, con experimentos tecnológicos y nucleares, que pone en juego el destino del país.

La variante que conocemos por ahora que tendrá esta versión norteamericana es que la acción de ambas cintas se situará en ‘New Manhattan’, una ciudad reconstruida con dinero japonés. ¿Os esperabáis que el patritotismo yanqui no metiera sus zarpas en la revisión?. Creo que no.

Vía | Variety

<- pfff new manhattan XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)