UE tomará medidas para aumentar el número de mujeres en las carreras de Telecomunicaciones

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article13027.html

La UE se ha propuesto aumentar el número de mujeres que cursan ingenierías de telecomunicaciones, estudios donde la presencia masculina es muy superior, para lo cual la Comisión Europea adoptará este año un Código de Buenas Prácticas.

Así lo anunció hoy la comisaria europea de Tecnologías de la Información, Viviane Reding, [...] "Si no se resuelve esta carencia de científicos y técnicos informáticos, el crecimiento económico europeo se frenará y Europa podría quedarse muy por detrás de sus competidores asiáticos", alertó Reding. [...] El crecimiento anual de alumnos que cursan ese tipo de carreras ha pasado de un 60 por ciento en 1998 a un 10 por ciento en 2004, situación que afecta sobre todo a las mujeres.

Entre las medidas adoptadas por Bruselas para invertir esa tendencia, figura un ejercicio piloto iniciado hace dos años que ofrece a mujeres jóvenes la posibilidad de acompañar durante un día de trabajo normal a una profesional que trabaja en el sector de las TIC. En 2007, más de 50 jóvenes participaron en la iniciativa, que se llevó a cabo en empresas como L'Oreal, Nokia, o Motorola.

EFE

<- a buenas horas! XD

Comments

Anonymous said…
Y que estén buenas, por favor.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)