Crean la primera molécula de ADN casi 100% artificial

http://eliax.com/index.php?/archives/4992-Crean-la-primera-molecula-de-ADN-casi-100-artificial.html

Científicos Japoneses acaban de dar un tremendo avance científico al poder crear por primera vez una molécula de ADN que es sintética casi en su totalidad. Es decir, hablamos de que se ha podido crear por primera vez un mecanismo artificial que nos permitiría crear todo tipo de vida y dispositivos que se ensamblen con instrucciones de ADN.

Aunque está implícito que esto puede tener grandes repercusiones en el campo de la vida artificial, por el momento los científicos quieren apuntar este adelanto hacia el desarrollo de todo tipo de terapias genéticas, y dispositivos computacionales que utilicen moléculas de ADN para hacer computación y almacenar datos. [...] Muchas personas desconocen el hecho de que el mecanismo de ADN es en realidad un mecanismo biológico totalmente análogo a las computadoras que tenemos en nuestros escritorios o en nuestras manos. [...]

Si podemos explotar no solo su sencillez, sino también su diminuto tamaño y replicabilidad, estaríamos entonces revolucionando por completo el campo de la computación y del almacenamiento, pudiendo teóricamente crear dispositivos móviles mucho más potentes que las 500 supercomputadoras más potentes del mundo juntas.

En este adelanto de los japoneses, la molécula artificial de ADN no está compuesta de las 4 bases que la componen (referidas por la ciencia como A, T, G y C), sino por cuatro nuevas y diferentes bases, que sin embargo producen una molécula en forma de hélices análoga a una molécula de ADN.

Fuente de la noticia: Science Daily

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)