La cumbre del G-8 pone al mismo nivel a las mafias organizadas y a los internautas

http://www.adslzone.net/article2137-la-cumbre-del-g-8-pone-al-mismo-nivel-a-las-mafias-organizadas-y-a-los-internautas.html

Según indica Público, ésta puede ser una semana decisiva para el futuro de Internet. Mientras la reunión anual del G-8 podría apoyar un nuevo marco legal mundial para criminalizar las descargas en Internet. Por su parte, el Parlamento Europeo prepara una amplia reforma de la legislación de telecomunicaciones que, convertiría a los operadores en vigilantes de lo que viaja por sus redes.

El problema es que en las medidas que se proponen cuando hablan de las sanciones criminales de la piratería a gran escala se incluye a los que descargan de forma reiterada, aunque no haya beneficio económico. Esto supondría extender el modelo legal de EEUU a países que, como España, hacen del ánimo de lucro un elemento clave para diferenciar entre lo que es perseguible y lo que no.

La lista de deseos de la industria discográfica:

- Criminalización: apostar por sanciones penales contra los que no respeten los derechos de autor a escala comercial, independientemente de si hay beneficio
- Filtrado de contenidos y bloqueos: los propios ISP vetarán el intercambio de ficheros y además se encargarán de avisar a los internautas que descargan.
- Con todas estas propuestas y la presión de las industria del cine, música y entidades de gestión como la SGAE, parece claro que los P2P tienen poco futuro.

<- no pasa nada, volvemos a los tiempos del FTP, Undernet u otras fórmulas, no creo que haya que preocuparse tanto

Comments

Anonymous said…
lo mejor que pude traer esto para las antiguas industrias de contenidos:
- bajón de promoción gratuita
- boicot
- muerte súbita
Ruben said…
Pamplinas, que manera de perder el tiempo, sera por metodos para descargar mierda de internet, y sin necesidad de volver al FTP.
Vyoljann said…
Pos ya ves, tanta tontería

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)