La Audiencia de Madrid confirma que las páginas con enlaces P2P son legales

http://www.adslzone.net/article2306-la-audiencia-de-madrid-confirma-que-las-paginas-con-enlaces-p2p-son-legales.html

El pasado 17 de Octubre de 2007, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid sobreseía las actuaciones contra Sharemula, una página que incluía enlaces a redes de intercambio P2P. Con fecha de hoy, 18 de septiembre de 2008, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el sobreseimiento libre en el caso y ya no hay posibilidad de recurrir.

Así, el tribunal entiende que un enlace por sí mismo no vulnera la propiedad intelectual, sino que "constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web". La postura jurídica de la defensa consistía en que la web sólo tenía enlaces, siendo indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito. La actividad de enlazar tiene su regulación en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio.

La acusación contra Sharemula estaba formada por numerosas empresas, y sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). [...]

Comments

Vyoljann said…
ke le den al p2p XD
Si el tema ahora son las DD

Estos siempre van atrasaos... (mejor pa nosotros XD)

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)