Microsoft Songsmith y sus versiones imposibles

http://www.error500.net/articulo/microsoft-songsmith-y-sus-versiones-imposibles

No es habitual leer a Linus Torvalds titular a un post "Fantástico", hablando en él de software de Microsoft. El protagonista es Songsmith, un software lanzado por Microsoft Research que ofrece "generar el acompañamiento musical a cualquier cosa que cantemos", planteado como una utilidad para quienes quieran escribir música con o sin conocimientos.

Lo más interesante del producto es que está siendo un éxito... pero utilizado de forma muy diferente a como lo planteaban sus creadores. Algunos usuarios lo están utilizando para crear nuevas versiones de grandes clásicos, con la letra y la voz originales, pero con la música creada con Songsmith. El resultado es tragicómico y adictivo al mismo tiempo. A Linus le cautivó la versión de Billy Idol, Afrael comparte varios, pero yo me quedo con la revisión caribeña-organillo del "Roxanne" de "The Police" que os pongo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=ypycpKQxXR0

Si Microsoft pretendía ofrecer un software útil a los compositores, no habría adjetivos para valorar Songsmith. Si las aspiraciones se rebajan a un juguete divertido para la generación Youtube, objetivo cumplido, desde Loquendo no veía algo así.

<- XDDDDDDD, es curiosísimo XD, obviamente hay que entonar un poco para que salga algo audible XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)