Una simulación de la NASA vaticina un desastre planetario en 2065

http://www.tendencias21.net/notes/Una-simulacion-de-la-NASA-vaticina-un-desastre-planetario-en-2065_b1286298.html

Científicos de la NASA, en colaboración con otras instituciones, han simulado "lo que pasaría” si los clorofluorocarburos (CFSs) y otros contaminantes químicos siguen siendo lanzados a la atmósfera sin control.

Los resultados de dicha simulación apuntan a que el mundo que tendremos en el año 2065, si los 193 países que forman el planeta no acuerdan de una vez por todas dejar de emitir a la atmósfera sustancias que reducen el ozono, será un mundo muy problemático.

Por ejemplo, para entonces, las radiaciones ultravioletas que incidirán sobre las ciudades situadas en latitud media, como Washington, serán lo suficientemente fuertes como para ocasionar una quemadura en la piel... en tan sólo cinco minutos. Por otro lado, la radiación ultravioleta capaz de mutar nuestro ADN, habrá aumentado en un 650%, provocando efectos nocivos en plantas y animales. En los humanos se dispararán las tasas de cáncer de piel.

A estas conclusiones se ha podido llegar gracias a que el control y el estudio del ozono ha mejorado mucho en las últimas dos décadas. Ahora, aseguran los científicos, ha llegado el momento de ser responsables. Sólo si se actúa podremos salvarnos del desastre vaticinado en la simulación.

Más información: NASA.gov

Comments

Scott R said…
Love this

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)