[Ciencia] Recopilación de noticias

- Diseñan el primer motor cuántico, formado sólo por dos átomos: Curiosa idea, que aún no saben para qué podría servir.

- La búsqueda de vida en planetas distantes recibe un impulso: Nueva técnica para analizar la luz proveniente de otros planetas ayudará a encontrar vida extraterrestre.

- Lo que nos hace mover la cabeza cuando hablamos: Hombres y mujeres cambian sus patrones de movimiento para acoplarse los unos a los otros, pero no se basan en el sexo del interlocutor.

- El ser humano puede orientarse como los murciélagos y los cetáceos: La emisión de ciertos chasquidos de la lengua puede ayudar a identificar los objetos de nuestro alrededor, hasta el punto de que un ciego experimentado puede guiar a otro ciego.

- Creado el primer procesador cuántico: Es la primera implementación funcional de un dispositivo de este tipo. Sólo es capaz de hacer algunos cálculos sencillos, pero es un paso imprescindible para lograr la aplicación de la física cuántica a la informática. Hola QuBits!

- Científicos crean neuronas artificiales: El equipo ha logrado enviar mensajes por el interior de la mente de un animal de laboratorio, de un modo similar al de las neuronas, empleando una diminuta pieza de plástico que puede transmitir eléctricidad.

- EvoGrid: Una simulación informática aspira a explicar el origen de la vida en la Tierra: En el proyecto se espera que se impliquen miles de ordenadores, como en el proyecto SETI, con los que se aumentará la capacidad de procesamiento de información de EvoGrid.

- Crean tejido inteligente que toma fotos: Si bien es sólo un primer paso, en el futuro, aseguran, la ropa podría tomar fotografías de todo aquello que rodea a quien la lleve.

Comments

Vyoljann said…
Aparte de ke los Cylons están cerca...

Crean tejido inteligente que toma fotos --> Smokey está cerca!! XDDDD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)